SNACKS SALUDABLES DE CREACIÓN PROPIA

 

1. DELICIAS DE FRUTOS SECOS

Delicias de frutos secos

 

¿Por qué DELICIAS DE FRUTOS SECOS?

Porque además del resto de sabores, necesitamos el dulce. Y porque en el mercado no he encontrado ni un solo producto dulce y saludable.

Todos los bombones, pasteles, trufas, postres, turrones, etc., llevan endulzantes y otros ingredientes que son tóxicos para el organismo. Las empresas se han especializado en obtener el sabor más apetecible y más adictivo, sin tener en cuenta las necesidades nutricionales de nuestro aparato digestivo. Así, ni los bombones de la más alta gama del mercado se libran de grasas, harinas y azúcares procesados que dañan enormemente nuestro aparato digestivo, creando disbiosis intestinal. Y como consecuencia, un sinfín de problemas.

Los frutos secos son alimentos beneficiosos, porque según numerosos estudios, previenen el desarrollo de enfermedades. La nuez de macadamia, es hipoalergénica, de delicado y exquisito sabor, y contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido de ácido oleico y ácidos grasos monoinsaturados omega 9, el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva.

Los dátiles, son un fruto de fácil digestión, con gran cantidad de minerales, vitaminas y fitonutrientes.

El cacao desgrasado en polvo, tiene un alto contenido en antioxidantes, con múltiples beneficios para la salud.

Además de una buena combinación de macronutrientes, el hecho de mezclar dátiles, frutos secos y cacao, crea un producto de mayor calidad nutritiva. Por un lado, los azucares naturales de los dátiles se digieren más lentamente. Por otro, el contacto de los frutos secos crudos con la humedad de los dátiles hace que se activen las enzimas de aquellos, favoreciendo así, una mejor digestión y asimilación más eficiente de nutrientes. Y por último, los antioxidantes del cacao regulan los niveles de glucosa en la sangre y favorecen el proceso digestivo.

Reemplazando un snack basado en harinas, por 3 delicias de frutos secos, estarás consumiendo la mitad de la cantidad diaria recomendada de frutos secos, y cuidando así de tu SALUD.

El formato regleta de 33 gramos (3 delicias), que se vende en la web, está pensado tanto para niños como para adultos, para llevar al colegio o a la oficina.  

Combinan muy bien con té o café, con zumo y también con leche.

 

2. DELICREAM: CREMA NATURAL DE CACAO

Próximamente

3. CHIPS DE KALE (COL RIZADA) CON PIÑONES

Próximamente