fbpx

Nuestro blog

IMAGINA

IMAGINA

Según Albert Eisntein, y su teoría de la relatividad, el tiempo es una ilusión, no existe tal y como lo percibimos. El pasado son recuerdos y el futuro son expectativas, lo único que existe es el ahora. Y en el ahora, existen todas las posibilidades y/o posibles potenciales.

Además, según la teoría del entrelazamiento cuántico, es posible cambiar, lo que nosotros conocemos como pasado, desde el presente.

Cuando dos partículas están entrelazadas, cualquier modificiacón que llevemos a cabo sobre una, se reflejará de inmediato sobre la otra.

Por otro lado, según la teoría de la superposición cuántica, existe un estado de indefinición de la realidad que desafía toda lógica. Y que sólo al ser observada, toma forma, es decir, se materializa. Esto sugiere que el observador no sólo perturba lo medido, sino que lo produce. Esta conclusión, evidentemente, es algo a lo que la ciencia instintivamente rehuye … imaginaos sino el caos … todos los estudios científicos, quedarían invalidados.

Nuestra conciencia podría estar creando nuestra realidad individual. Y el paradigma de pensamiento dominante, la realidad colectiva. De hecho, según el físico Jean Pierre Garnier Malet, desaparecería la guerra, si por toda la humanidad no pasar ni un solo pensamiento de ella en 40 años.

Entonces, si la conciencia afecta a la materia, tal y como demuestran e interpretan cada vez más experimentos y teorías, ¡¡¡nuestra conciencia sería infinitamente poderosa!!!

Infinitamente poderosa o no, es innegable su poder. Así que, ojalá empecemos a entrenar la conciencia en positivo para nuestro mayor bien y el de toda la humanidad y naturaleza. Al igual que nos entrenamos estudiando, trabajando, en el gimnasio, etc … quizás nos traería mayor beneficio entrenar primero nuestra conciencia. Podríamos crear un presente fascinante, e incluso influir en lo que conocemos como pasado y futuro.



2 pensamientos sobre “IMAGINA”

  • En esta primera inmersión no doy profundizado lo suficiente. CARL JUNG ya nos fué abriendo luces, entonces atrevidas y novedosas, hoy contrastadas y asumidas. Queda tanto por profundizar, como milenios de vida le queda a la Humanidad.

    • Como muy bien dices, queda tanto por descubrir y profundizar! El cerebro humano es un órgano complejo y fascinante del universo, que valdría mucho la pena desentrañar, sin dar nada por sentado. Pero lamentablemente, apenas sabemos nada todavía sobre cómo procesa la información. Muchísimas gracias por tu aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *