fbpx

Nuestro Blog

LA MEJOR DIETA DEL 2019

LA MEJOR DIETA DEL 2019

Buscando la mejor dieta del 2019 como prevención de enfermedades, he encontrado una dieta interesante. Esta dieta huye de los extremos, y combina alimentos de origen vegetal y alimentos de origen animal en diferentes proporciones.

La comida real es tendencia actual, porque incluye alimentos sin procesar o procesados saludables, sin azúcares añadidos, sin aditivos y sin químicos. Y desde luego, es la manera más sana de alimentarse, porque estos alimentos conservan la calidad y las propiedades saludables iniciales del alimento.

Pero no todas las cantidades ni todos alimentos por muy naturales, enteros y frescos que sean, son los adecuados para nuestro organismo. Así que, además de comida real, hay que establecer cantidades y combinaciones adecuadas.

Y ese requisito parece cumplirlo la dieta Pegana, una dieta que, junto con la comida real, arrasa en redes.

¿Qué es la dieta Pegana?

El Dr. Hyman, diez veces el autor más vendido del New York Times, y autor del libro “Comida, qué diablos debería comer”, es el creador de la dieta Pegana, la cual es tendencia actual. Y posiblemente la mejor dieta del 2019.

La dieta Pegana es una combinación entre la dieta Paleo y la dieta Vegana. Ambas dietas se sustentan en comer comida real y entera, no ultraprocesados. Con la finalidad, sobre todo, de mantener estable el azúcar en sangre, y gozar así de una buena salud.

La dieta Paleo está basada en los alimentos similares a los que habrían existido en el Paleolítico. Es decir, carnes magras, pescados, frutas y verduras, frutos secos y semillas. Y la dieta Vegana, por otro lado, excluye todos los alimentos de origen animal.

Sin embargo, la dieta Pegana sintetiza los mejores aspectos de cada una de ellas, sin irse a los extremos. Se basa en comer, sin excesos, una alimentación basada mayoritariamente (75% aprox.) en alimentos de origen vegetal (frutas y verduras). Pequeñas cantidades de nueces, semillas, carnes, pescados, y huevos. Reducidas cantidades de cereales, legumbres y lácteos. Y elimina por completo, productos con carbohidratos refinados (harinas y azúcares añadidos).

Ventajas de la dieta Pegana:

Contiene muchos productos necesarios para una dieta sana, como las frutas, las verduras y las proteínas.

Permite mayor variedad de alimentos en comparación con las dietas paleolítica o vegana.

Elimina los productos procesados con grasas y azúcares añadidos.

Permite adelgazar y mantener un peso saludable.

Inconvenientes de la dieta Pegana:

Limita alimentos que, en general, según los profesionales de la salud, no se debería. Ya que todos son considerados fundamentales en una dieta equilibrada.

El argumento por el que se restringen estos alimentos (cereales, legumbres y lácteos), es porque son susceptibles de causar autoinmunidad. Sin embargo, este argumento no está avalado por la ciencia.

Opinión personal:

Existen muchos autores, médicos y científicos que llegan a las conclusiones de que los cereales, las legumbres y los lácteos son susceptibles de causar inflamación y enfermedades autoinmunes. Y según mi experiencia, en cuanto a los cereales, cuando se comen en exceso (lo cual es muy fácil por su carácter adictivo), sí son perjudicial. Y de hecho, creo que en general se comen en exceso.

Así que, independientemente de lo que avale o no la ciencia. Cada quien debe escuchar su cuerpo y coger el poder de su bienestar. Porque no hay verdades absolutas ni dentro ni fuera de la ciencia oficial.

Personalmente no sigo ningún tipo de dieta. Simplemente voy adaptando mi alimentación a las necesidades de mi cuerpo. Pero después de leer sobre esta dieta y sobre este autor, me he dado cuenta, que en general, mi alimentación con alimentos reales, sí coincide con sus principios.

Conclusión:

Mi conclusión, es que si existe una enfermedad o patología crónica (sea autoinmune o no) es porque existe un mal hábito crónico, normalmente alimentario. Así que, mientras la medicina convencional no se incline por una medicina funcional, donde tratar causas y no síntomas, es necesario asumir cada uno de nosotros un papel protagonista en nuestra salud.

Esta información está diseñada para concienciar de la importancia de la alimentación sobre nuestra salud. Y de la necesidad de tomar la iniciativa para tener una calidad de vida óptima. No sustituye tu criterio ni el de tu nutricionista acorde a tu caso particular.

Si quieres cuidar tu alimentación, además de todos estos consejos, tienes algunos productos reales y de calidad en nuestra tienda.

Te avisaremos de la publicación de nuestro próximo artículo sobre la información de los alimentos. Si te interesa, dejándonos tu email en el formulario de suscripción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *