fbpx

Nuestro Blog

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

Desde el punto de vista científico, nuestro cuerpo es materia y energía. Pero el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral, aplicando la mecánica cuántica para entender el universo y los seres vivos, nos dice que el universo no estaría compuesto de materia ni de energía, sino de Información!

Independientemente de que finalmente se confirme o no su teoría. Lo que está claro, es que el intercambio de información existe. Y nosotros los humanos, somos receptores y emisores de ella.

Partiendo de esta teoría, somos el resultado del intercambio de información que tenemos con el ambiente. Este intercambio de información proviene de la dieta, del ejercicio, de la naturaleza, de las relaciones sociales, etc.

Según el Dr. Mark Hyman, Director Médico del Centro de Medicina Funcional de Cleveland Clinic, el metabolismo no es una cuestión matemática, sino un asunto hormonal. Y dice que los alimentos, además de energía, son información. Ya que dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas, el hambre, el metabolismo y la función del sistema inmunológico. Por tanto, la obesidad no tiene que ver con cuánto comes. Tiene que ver con lo que comes. Según Hyman “Si pones los alimentos adecuados y eliminas los dañinos, tu cuerpo se restaurará muy rápidamente”.

Esta teoría de la información, desbarata definitivamente la idea de que la salud y el peso es una cuestión de equilibrio entre la energía consumida y la energía gastada. La afirmación de que sólo debemos ejercitarnos más y comer menos, no es correcta.

POR TANTO, ¿PODRÍAMOS COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

La respuesta es: ¡NO!

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable, porque incrementa el bienestar general. Ejemplo: mejora la forma y resistencia física, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y las articulaciones, mejora la circulación, oxigena todo el cuerpo, disminuye el estrés, etc.

Pero, no es posible combatir una mala dieta con ejercicio. Si con los alimentos que ingerimos estamos activando los genes de la enfermedad o de la obesidad, el deporte no los podrá desactivar. El deporte podrá amortiguar, pero no revertir el daño ocasionado por una alimentación incorrecta.

Así que, elegir una buena dieta, que proporcione la información correcta a nuestro genes, es primordial para conservar nuestra salud.

Y ¿QUÉ ES UNA BUENA DIETA?

Una buena dieta es aquella que esté adaptada a las necesidades de cada persona, y que se base en alimentos reales, reconocibles por el cuerpo humano.

Cada uno de nosotros tenemos el potencial de alimentarnos de manera saludable. Y de identificar los alimentos que nos aportarán esa información que activará los genes que regulen nuestras hormonas óptimamente. Para ello, además de nuestra implicación activa, podemos contar con la ayuda de un buen profesional de la nutrición.

No obstante, actualmente existe la conciencia de alimentarse cada vez de manera más saludable. Y están saliendo formas de alimentarse y dietas cada vez más ajustadas a lo que podría ser una buena dieta.

CONCLUSIÓN:

Una buena dieta nos mantiene sanos, y hacer ejercicio nos mantiene fuertes. Y entre dieta y ejercicio hay una sinergia brutal, que nos permitirá estar a la vez más saludables y más fuertes tanto física como psicológicamente. Pero la base de la dieta es insustituible.

Si quieres empezar por un buen y saludable desayuno, merienda, snack o postre, visita nuestra tienda!

Además, en el siguiente artículo te hablaré de una buena dieta, la cual es tendencia actual. Y más adelante abordaré otro artículo sobre la información que nos transmiten los alimentos. No te los pierdas, suscríbete ya!

Bibliografía:

http://www.rtve.es/television/20110506/incertidumbre-del-universo-cuantico/430556.shtml

https://drhyman.com/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *