fbpx

Nuestro Blog

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 snacks prácticos y saludables para llevar al colegio o a la oficina, de lunes a viernes

Entre tantas opciones… ¿cómo elegir lo mejor, especialmente para los niños?

EL SABOR PREFERIDO DE LOS NIÑOS

En esta elección, me voy a centrar en snacks equilibrados, variados y prácticos. Pero sobre todo, adaptados al paladar de los niños. El sabor dulce es el sabor preferido por los niños, ya que nacemos con la capacidad innata para alimentarnos de leche materna, que es de sabor dulce. De ahí, que es normal que los niños prefieran el dulce, y rechacen los alimentos con sabores amargos, como por ejemplo, las verduras. La explicación, por un lado, es porque las verduras aportan pocas calorías, y los niños necesitan alimentos energéticos que les ayuden de forma eficaz en su crecimiento y desarrollo. Y por otro, porque el rechazo innato a los sabores amargos les protege de la ingestión de venenos y tóxicos.

No obstante, las verduras son un grupo de alimentos con extraordinarios beneficios para la salud. De ahí, que sea conveniente exponer a los niños a ellas, para que poco a poco las vayan aceptando e incorporando a su dieta. Es decir, guiarlos con paciencia hacia los alimentos saludables, aunque nunca forzarlos ni obligarlos.

EL MERCADO ALIMENTARIO ACTUAL

En el mercado alimentario actual podemos ver muchos productos de baja calidad nutricional e incluso dañinos para nuestro organismo. Pero también está la cara positiva, y es que existen múltiples opciones prácticas para llevar. Y también, que la industria alimentaria evolucionará para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, cada vez más concienciada de la importancia de una alimentación saludable. Mientras tanto, vamos a sacar lo mejor de la situación.

Efectivamente, en la actualidad, no todas las opciones que encontramos son saludables, porque el procesamiento que permite que los productos sean tan duraderos, les resta valor nutricional y les suma calorías. No obstante, para camuflar esto, la industria alimentaria, en base a lo que va descubriendo la ciencia, está creando alimentos enriquecidos y funcionales. Y sí, éstos pueden ser nutricionalmente interesantes y favorables para nuestro organismo. Serán buenos, siempre y cuando no se abuse de ellos, y exista un equilibrio entre éstos y los alimentos naturales y reales.

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES

Y sin más, os propongo la lista de los 5 snacks prácticos y saludables para llevar al cole. En esta lista, incluyo cantidades pequeñas para que los niños lleguen con hambre a las comidas principales, ya que son más completas y saludables. No obstante, la cantidad de alimento que cada niño necesite será diferente, y en función de eso, hay que adaptar las cantidades del snack.

LUNES – Snack Felicidad

CHOCOLATE Y PLÁTANO

Snack Felicidad para llevar, práctico y saludable
Chocolate negro y plátano

20 gr de chocolate negro y una pieza de fruta

20 gramos de chocolate (de preferencia chocolate negro con la mayor proporción de cacao posible). El chocolate también puede llevar frutos secos y/o frutas deshidratadas, según gustos y preferencias.

1 plátano mediano, o pera, o manzana, o naranja, o mandarina, o kiwi, o fresas,  …

MARTES – Snack Desarrollo

BRICK DE LECHE

Snack desarrollo para llevar, práctico y saludable
200 ml de leche

1 brick de 200 ml de leche entera (de preferencia), o leche semidesnatada enriquecida con calcio y vitamina D.

  • Es un alimento con un elevado contenido de nutrientes (proteínas, hidratos, grasas, minerales y vitaminas).

Ó 1 brick de 200 ml de bebida láctea o bebida vegetal, enriquecidas con minerales y vitaminas, especialmente calcio y vitamina D.

  • Si la leche de vaca resulta difícil de digerir, estas bebidas pueden ser una opción, porque son productos adaptados, de digestión más fácil. Es preferible la bebida láctea, porque la calidad y cantidad de las proteínas suele ser mayor. Pero, en el supuesto de no tolerar la leche de vaca, sustituir por una bebida vegetal enriquecida con calcio y vitamina D.

MIERCOLES – Snack Vitalidad

DELICIAS DE FRUTOS SECOS

Snack Vitalidad para llevar, práctico y saludable
Regleta Delipack 33 gr – 3 Delicias

1 Regleta de Delicias de Frutos Secos

Las Delicias de Frutos Secos están formadas por 2 ingredientes naturales. Fruto seco a elegir (entre nuez de macadamia, nuez, almendra o cacahuete) y dátil. Y pueden llevar o no (según elección) cacao desgrasado en polvo.

Estas Delicias son un concentrado de ácidos grasos cardiosaludables, y de minerales y vitaminas naturales. 1 regleta contiene 3 Delicias. Y 3 Delicias contienen 15 gramos de frutos secos. La mitad de la cantidad diaria recomendada de ingesta de frutos secos (30 gr.)

De venta en la tienda online de Comida Real Food.

JUEVES – Snack Energía

ROLLITOS DE JAMÓN Y PAN

Snack Energía para llevar, práctico y saludable
Rollitos de jamón con palitos de pan

30 g aprox. de jamón serrano + 30 g aprox. de palitos de pan

30 gr. aprox. de jamón serrano. Jamón serrano cuyos ingredientes sean sólo jamón y sal (sin aditivos)

30 gr. aprox. de palitos de pan. Palitos de preferencia integrales

El Jamón Serrano es fuente de proteínas fácilmente asimilables, minerales y vitaminas.

VIERNES – Snack Salud

MIX DE FRUTAS Y VERDURAS, CON ACOMPAÑAMIENTO

Snack Salud para llevar, práctico y saludable
Fresas y arándanos, palitos de zanahoria y apio, con pipas de girasol y calabaza

Frutas ricas en vitamina C, palitos de verduras, y un puñado de semillas

Frutas ricas en vitamina C: frutas rojas (arándanos, fresas, moras, frambuesas), uvas, kiwi, naranja, mandarina, etc.

Verduras: Palitos de zanahoria, palitos de apio, …

Acompañamiento: un puñado de semillas (de girasol, de calabaza, …) y/o un puñado de frutos secos (avellanas, pistachos, nueces, …) o queso curado entero o light (30 gr. aprox.).

Esta lista contiene opciones de snacks prácticos y saludables. No sustituye las recomendaciones de los profesionales médicos de la salud de cada niño.

Este artículo, está realizado con la colaboración de Silvia Montero, Dietista – Nutricionista en Medidiet.

Este artículo, está realizado con la colaboración de Cristina Gómez, Marketing Digital y Diseño Gráfico.

VISITA NUESTRA TIENDA , DONDE ENCONTRARÁS UN PRODUCTO TOTALMENTE INNOVADOR. Y AYÚDANOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES! Gracias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *