fbpx

Nuestro Blog

¡DELICIAS DE MACADAMIA! Con té verde y fruta

¡DELICIAS DE MACADAMIA! Con té verde y fruta

Mi primera creación: DELICIAS DE NUECES DE MACADAMIA

Ingredientes

Los ingredientes utilizados son: nueces de macadamia, dátiles, y cacao desgrasado en polvo. Se trituran las nueces y los dátiles a partes iguales, y se añade cacao al gusto. Posteriormente, se forman las bolitas. Podéis utilizar el fruto seco que más os guste.

Información nutricional

El dátil además de fibra, vitaminas y minerales, aporta hidratos de carbono, y los frutos secos además de fibra, vitaminas y minerales, aportan fundamentalmente grasas saludables y proteínas. Es decir, unas bolitas densas nutricionalmente, sin ningún tipo de aditivo. Y además, sin harinas, sin azúcares añadidos, sin gluten, sin lácteos, sin huevos, sin ultraprocesados. Aptas para veganos.

Dentro de mi plan flexible de alimentación, – evitando harina, azúcar, y productos ultraprocesados y procesados con aditivos – , observo que hay ciertas sinergias entre determinados alimentos, que potencian y favorecen su asimilación. Y que además, el equilibrio de macronutrientes a la hora de hacer un snack o una comida es crucial, para obtener energía y mantener el cuerpo saciado y estable hasta la siguiente comida.

Proceso de investigación y creación

Al investigar y experimentar en este sentido, descubro algunas sinergias entre los alimentos (muchas de ellas ancestrales). Las sinergias y el equilibrio de macronutrientes, los aplico a la preparación de mis platos en las comidas principales. Pero, para los desayunos, las meriendas, snacks o tentempiés, no encuentro ningún producto en el mercado que sea completamente saludable y equilibrado, y que además, sea saciante y sabroso. Entonces, decido crearlo yo.

Partiendo de que un alimento en solitario no proporciona el equilibrio de macronutrientes que necesitamos, me centro en unir varios alimentos que sí puedan aportar un equilibrio y una sinergia. Y después de pruebas, mezclas, e intentos fallidos, descubro el poder nutritivo del dátil así como su capacidad para unirse con otros ingredientes. Lo convierto en la base del sabor dulce de mi primera creación: DELICIAS DE FRUTOS SECOS. En concreto comienzo haciendo bolitas de dátiles con nueces de macadamia, porque la macadamia es un fruto seco delicado, de sabor exquisito e hipoalergénico. Y posteriormente, añado cacao desgrasado en polvo, porque es un súper alimento rico en minerales y antioxidantes.

Delicias de frutos secos: cacahuete, almendra, nuez y nuez de macadamia, con dátiles y cacao
Beneficios 

A destacar también, que el hecho de mezclar previamente estos alimentos naturales (dátiles, frutos secos y cacao), crea un producto de mayor calidad nutritiva. Por un lado, los azúcares naturales del dátil se digieren más lentamente. Por otro, el contacto de los frutos secos crudos con la humedad del dátil hace que se activen las enzimas de aquellos, favoreciendo así, una mejor digestión y asimilación más eficiente de nutrientes. Y además, los antioxidantes del cacao regulan los niveles de glucosa en la sangre y favorecen el proceso digestivo.

Las delicias de frutos secos, las podéis preparar vosotros mismos o comprarlas a través de la web de la tienda. Son ideales para desayunar o para merendar o para tomar un bocado dulce. Combinan muy bien con té o café; con zumo, y también con leche.

Reemplazando un snack basado en harinas, por 3 delicias de frutos secos, estarás consumiendo la mitad de la cantidad diaria recomendada de frutos secos, y cuidando así de tu SALUD.

El formato regleta de 33 gramos (3 delicias), que se vende en la web de la tienda, está pensado tanto para niños como para adultos, para llevar al colegio o a la oficina.  

Te animo a que disfrutes de un delicioso y saludable bocado! Y a que compartas en este blog todo lo que quieras, para crear entre todos, mayor sabiduría.

Gracias por leerme! Un abrazo



4 pensamientos sobre “¡DELICIAS DE MACADAMIA! Con té verde y fruta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *