fbpx

Nuestro Blog

Comida Real Food

Comida Real Food

Nuestro Blog

Entradas recientes

IMAGINA

IMAGINA

¿Podría ser la conciencia tan poderosa como para crear nuestra propia realidad?

PUNTOS DE VENTA PRODUCTOS

PUNTOS DE VENTA PRODUCTOS

ONLINE

Tienda Comida REAL Food

OURENSE

CATAR GASTRO CAFÉ
Rúa Vicente Risco, 16
32001 Ourense
Tlf.: 988 618 669
CONFITERÍA MIGUEL
Rúa Bedoya, 1
32004 Ourense
Tlf.: 988 231 808
SUPERMERCADO CASTADÓN
Lg. Castadón, S/N Nave
32710 O Pereiro de Aguiar, Ourense
Tlf.: 988 259 562
OIBIO
Rúa Doutor Fleming, 55, Local
32003 Ourense
Tlf.: 988 619 952
BO PALADAR
Rúa Ervedelo, 43
32002 Ourense
Tlf.: 986 524 899
PURO BIO
Rúa Bernardo Glez Cachamuiña, 28
32004 Ourense
Tlf.: 988 603 773
BIO COUTO
Rúa Ervedelo, 59-61
32002 Ourense

Tlf.: 988 617 345
MERAKI CAKES & FOOD
Rúa Ervedelo, 2 Bajo
32003 Ourense
Tlf.: 988613117
A DESPENSA DO ALARICO 
Rúa O Portelo, 17
32660 Allariz - Ourense
Tlf.: 604 004 716
PUNTO NATURAL
Doctor Fleming, 57 Bajo
32002 Ourense
Tlf.: 609 423 742

A CORUÑA

FRUTERÍA CHARCUTERÍA ANA
Sigras, Los Campones, 39 Bajo
15181 - Os Campons, Cambre
Tlf.: 981 674 069

DESPACHO DE VIANDAS DDV
Av. Casanova de Eirís, 37
15009 A Coruña
Tlf.: 981 074 521

SANTIAGO

DELICARIUM BOUTIQUE GOURMET
Rúa das Galeras, 16
15705 Santiago de Compostela
Tlf.: 881 031 174

VIGO

QUESUM CHEESE LOVERS POINT
Av das Camelias, 121
36211 Vigo, Pontevedra
Tlf.: 986 415 315

PONTEVEDRA

O COLMADO MARUJA MARÍA
Rúa Real, 24
36940 Cangas, Pontevedra
Tlf.: 886 09 50 61

MADRID

Próximamente

BARCELONA

Próximamente
GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR

GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR

Una lista de maravillosas ideas para regalar. Creaciones provenientes de emprendedores y empresas de Ourense, de Galicia, de España y del Mundo, que crean valor cultural, económico, medioambiental y social

LA MEJOR DIETA DEL 2019

LA MEJOR DIETA DEL 2019

La dieta Pegana es una combinación entre la dieta Paleo y la dieta Vegana. Ambas dietas se sustentan en comer comida real y entera, no ultraprocesados.

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

Desde el punto de vista científico, nuestro cuerpo es materia y energía. Pero el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral, aplicando la mecánica cuántica para entender el universo y los seres vivos, nos dice que el universo no estaría compuesto de materia ni de energía, sino de Información!

Independientemente de que finalmente se confirme o no su teoría. Lo que está claro, es que el intercambio de información existe. Y nosotros los humanos, somos receptores y emisores de ella.

Partiendo de esta teoría, somos el resultado del intercambio de información que tenemos con el ambiente. Este intercambio de información proviene de la dieta, del ejercicio, de la naturaleza, de las relaciones sociales, etc.

Según el Dr. Mark Hyman, Director Médico del Centro de Medicina Funcional de Cleveland Clinic, el metabolismo no es una cuestión matemática, sino un asunto hormonal. Y dice que los alimentos, además de energía, son información. Ya que dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas, el hambre, el metabolismo y la función del sistema inmunológico. Por tanto, la obesidad no tiene que ver con cuánto comes. Tiene que ver con lo que comes. Según Hyman “Si pones los alimentos adecuados y eliminas los dañinos, tu cuerpo se restaurará muy rápidamente”.

Esta teoría de la información, desbarata definitivamente la idea de que la salud y el peso es una cuestión de equilibrio entre la energía consumida y la energía gastada. La afirmación de que sólo debemos ejercitarnos más y comer menos, no es correcta.

POR TANTO, ¿PODRÍAMOS COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

La respuesta es: ¡NO!

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable, porque incrementa el bienestar general. Ejemplo: mejora la forma y resistencia física, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y las articulaciones, mejora la circulación, oxigena todo el cuerpo, disminuye el estrés, etc.

Pero, no es posible combatir una mala dieta con ejercicio. Si con los alimentos que ingerimos estamos activando los genes de la enfermedad o de la obesidad, el deporte no los podrá desactivar. El deporte podrá amortiguar, pero no revertir el daño ocasionado por una alimentación incorrecta.

Así que, elegir una buena dieta, que proporcione la información correcta a nuestro genes, es primordial para conservar nuestra salud.

Y ¿QUÉ ES UNA BUENA DIETA?

Una buena dieta es aquella que esté adaptada a las necesidades de cada persona, y que se base en alimentos reales, reconocibles por el cuerpo humano.

Cada uno de nosotros tenemos el potencial de alimentarnos de manera saludable. Y de identificar los alimentos que nos aportarán esa información que activará los genes que regulen nuestras hormonas óptimamente. Para ello, además de nuestra implicación activa, podemos contar con la ayuda de un buen profesional de la nutrición.

No obstante, actualmente existe la conciencia de alimentarse cada vez de manera más saludable. Y están saliendo formas de alimentarse y dietas cada vez más ajustadas a lo que podría ser una buena dieta.

CONCLUSIÓN:

Una buena dieta nos mantiene sanos, y hacer ejercicio nos mantiene fuertes. Y entre dieta y ejercicio hay una sinergia brutal, que nos permitirá estar a la vez más saludables y más fuertes tanto física como psicológicamente. Pero la base de la dieta es insustituible.

Si quieres empezar por un buen y saludable desayuno, merienda, snack o postre, visita nuestra tienda!

Además, en el siguiente artículo te hablaré de una buena dieta, la cual es tendencia actual. Y más adelante abordaré otro artículo sobre la información que nos transmiten los alimentos. No te los pierdas, suscríbete ya!

Bibliografía:

http://www.rtve.es/television/20110506/incertidumbre-del-universo-cuantico/430556.shtml

https://drhyman.com/

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 snacks prácticos y saludables para llevar al colegio o a la oficina, de lunes a viernes Entre tantas opciones… ¿cómo elegir lo mejor, especialmente para los niños? EL SABOR PREFERIDO DE LOS NIÑOS En esta elección, me voy a centrar en snacks equilibrados, variados […]

TOMAR LECHE SI O NO

TOMAR LECHE SI O NO

Tomar leche si o no … Los lácteos son: leche, yogur y queso. Y son alimentos de alto valor nutritivo, que tienen un buen equilibrio en cuanto a sus macronutrientes. A pesar de ello, actualmente han perdido su buena fama, y hay diferentes opiniones al […]

EL ARTE DE SABER ALIMENTARSE

EL ARTE DE SABER ALIMENTARSE

¿Qué comer para tener una Vida Sana? La respuesta la irás descubriendo a lo largo del artículo.

Mi búsqueda

Estudios e investigaciones científicas

Llevo años siguiendo estudios e investigaciones científicas sobre alimentación (ya que he descubierto que existe un potente vínculo entre alimentación y salud). Y en base a los estudios e investigaciones científicas, es imposible saber con certeza qué comer para estar saludable.

Salvo excepciones, cada estudio o investigación científica contradice a la anterior, y así sucesivamente.

Por ejemplo, en el caso del huevo, cada cierto tiempo aparecen estudios que marcan nuevas normas. De hecho, recientemente ha aparecido uno nuevo, que vuelve a limitar, todavía más que antes, la ingesta de este alimento considerado tan nutritivo. En el nuevo estudio científico, publicado el 19 de Marzo de 2019 en la revista académica JAMA (Journal of the American Medical Association), se vuelve a asociar, incluso, un bajo consumo de huevos o de colesterol dietético, con mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y de cualquier otra causa de muerte. Así pues, veremos si las autoridades sanitarias españolas actualizan sus guías dietéticas en base a este nuevo estudio, o no.

Organizaciones Nacionales e Internacionales de alimentación, dietética y nutrición

Existen múltiples Organismos Nacionales e Internacionales de alimentación, dietética y nutrición (OMS, AECOSAN, CIAL-CSIC, EFSA, FAO, FIAB, …). Estas organizaciones, nos dan directrices, consejos prácticos, pautas, etc. para comer de forma saludable.

No obstante, toda la información ofrecida es tan ambigua y difusa, que es difícil saber exactamente en qué consiste la dieta sana.

Por ejemplo, desde varias instituciones oficiales, se recomienda la dieta mediterránea como una dieta saludable. Estas recomendaciones, se basan en un estudio realizado entre los años 1958 y 1970 sobre la alimentación y el estilo de vida de países como Italia y Grecia. Considero que hoy en día, tanto el estilo de vida como la forma de comer de los países del mediterráneo, es muy diversa y tremendamente diferente a la de entonces. Por lo cual, dudo yo, que ese estudio sirva todavía como ejemplo. De hecho, en 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un documento de posicionamiento, en el que se defendía que no es posible realizar ninguna alegación de salud relativa al uso o seguimiento de la dieta mediterránea.

Mi descubrimiento

El actual paradigma en las ciencias de la nutrición establece que la mezcla de los alimentos que ingerimos, forman un patrón alimentario concreto. Y esta mezcla de alimentos y nutrientes, es la que ejerce sus efectos sobre nuestro metabolismo, determinante para la salud.

Pues bien, tanta contrariedad y tanta complejidad en este tema, me hizo preguntarme algo que me pareció genial:

¡¿Y si existen infinitas posibilidades de alimentarse de forma saludable?! ¡¿Y si sólo hay que crearlas?!

Así fue como descubrí, que saber alimentarse bien, era un arte. Después de esta serendipia, empecé a aplicar todos los conocimientos actuales para crear nuevos platos, nuevos snacks y nuevas formas de alimentarse. Y conseguir tener de manera permanente, un cuerpo y una mente sanos y felices.

En definitiva, hacer de la alimentación saludable un arte, donde mejorar lo conocido e innovar. Y poder así, impulsar la calidad de vida de las personas, a través de la salud óptima.

Mi innovación

Ensalada de canónigos, tomates cherry y mezcla triturada de tomate deshidratado y piñones

Las tendencias generales de innovación en alimentación son:

  1. Hedónico: variedad de los sentidos, lo divertido, lo sofisticado y lo exótico.
  2. Saludable: lo natural, lo relacionado con lo vegetal y lo médico.
  3. Físico: la energía y el bienestar, lo ligero y la cosmética.
  4. Funcional: lo práctico y fácil de manejar, lo que ahorra tiempo y lo que se puede llevar.
  5. Ético: la solidaridad y la ecología.

En mi caso particular, sigo las 5 tendencias. No obstante, las tendencias 2 y 3, son siempre las más importantes para mí, dónde enfoco principalmente mis esfuerzos. Es decir, las basadas en el aspecto saludable y en el aspecto físico. Incluyendo alimentos naturales, reales, con mayor presencia de vegetales y que tengan propiedades medicinales. Además de alimentos que nos aporten energía y bienestar, que sean ligeros y que tengan propiedades cosméticas.

Mi aportación

El arte de saber alimentarse, es comer para tener una Vida Sana perdurable en el tiempo. Y para ello, es necesario ir adaptándonos a los cambios a través de la innovación en la alimentación.

Mi aportación consiste en la venta, a través de la tienda online, de productos saludables e innovadores, de creación propia. Y en la publicación de platos y snacks saludables e innovadores, a través de mis redes sociales.

Además, tienes la opción de suscribirte al blog, para estar siempre actualizado con los últimos artículos que se publiquen.

¡El presente y el futuro de la alimentación y la salud, están en la Innovación!

Bibliografía

https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2728487?resultClick=1

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/07/05/articulo/1499278653_525806.html 

https://efsa.onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.2903/j.efsa.2011.2245

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0214916819300373

https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/15-tendencias-de-innovacion-en-alimentacion-en-europa/

Si te ha gustado, ayúdame a compartirlo a través de tus redes sociales! 
Y en cualquier caso, me encantaría saber tu opinión. Así que, no olvides dejarme un comentario! Gracias!!!
ALIMENTACIÓN SANA Y RESPETUOSA CON EL PLANETA

ALIMENTACIÓN SANA Y RESPETUOSA CON EL PLANETA

La alimentación sana y respetuosa con el cuerpo, también lo es con el planeta. Entonces, ¿Qué comer?, ¿Cuánto? y ¿Cómo? Existen múltiples tipos de dietas u opciones nutricionales, como por ejemplo, dieta paleolítica, dieta autoinmune, dieta GAPS, dieta Okinawa, guía de alimentación según el estudio […]