fbpx

Nuestro Blog

Comida Real Food

Comida Real Food

Nuestro Blog

Entradas recientes

LA MEJOR DIETA DEL 2019

LA MEJOR DIETA DEL 2019

La dieta Pegana es una combinación entre la dieta Paleo y la dieta Vegana. Ambas dietas se sustentan en comer comida real y entera, no ultraprocesados.

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

Desde el punto de vista científico, nuestro cuerpo es materia y energía. Pero el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral, aplicando la mecánica cuántica para entender el universo y los seres vivos, nos dice que el universo no estaría compuesto de materia ni […]

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 snacks prácticos y saludables para llevar al colegio o a la oficina, de lunes a viernes

Entre tantas opciones… ¿cómo elegir lo mejor, especialmente para los niños?

EL SABOR PREFERIDO DE LOS NIÑOS

En esta elección, me voy a centrar en snacks equilibrados, variados y prácticos. Pero sobre todo, adaptados al paladar de los niños. El sabor dulce es el sabor preferido por los niños, ya que nacemos con la capacidad innata para alimentarnos de leche materna, que es de sabor dulce. De ahí, que es normal que los niños prefieran el dulce, y rechacen los alimentos con sabores amargos, como por ejemplo, las verduras. La explicación, por un lado, es porque las verduras aportan pocas calorías, y los niños necesitan alimentos energéticos que les ayuden de forma eficaz en su crecimiento y desarrollo. Y por otro, porque el rechazo innato a los sabores amargos les protege de la ingestión de venenos y tóxicos.

No obstante, las verduras son un grupo de alimentos con extraordinarios beneficios para la salud. De ahí, que sea conveniente exponer a los niños a ellas, para que poco a poco las vayan aceptando e incorporando a su dieta. Es decir, guiarlos con paciencia hacia los alimentos saludables, aunque nunca forzarlos ni obligarlos.

EL MERCADO ALIMENTARIO ACTUAL

En el mercado alimentario actual podemos ver muchos productos de baja calidad nutricional e incluso dañinos para nuestro organismo. Pero también está la cara positiva, y es que existen múltiples opciones prácticas para llevar. Y también, que la industria alimentaria evolucionará para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, cada vez más concienciada de la importancia de una alimentación saludable. Mientras tanto, vamos a sacar lo mejor de la situación.

Efectivamente, en la actualidad, no todas las opciones que encontramos son saludables, porque el procesamiento que permite que los productos sean tan duraderos, les resta valor nutricional y les suma calorías. No obstante, para camuflar esto, la industria alimentaria, en base a lo que va descubriendo la ciencia, está creando alimentos enriquecidos y funcionales. Y sí, éstos pueden ser nutricionalmente interesantes y favorables para nuestro organismo. Serán buenos, siempre y cuando no se abuse de ellos, y exista un equilibrio entre éstos y los alimentos naturales y reales.

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES

Y sin más, os propongo la lista de los 5 snacks prácticos y saludables para llevar al cole. En esta lista, incluyo cantidades pequeñas para que los niños lleguen con hambre a las comidas principales, ya que son más completas y saludables. No obstante, la cantidad de alimento que cada niño necesite será diferente, y en función de eso, hay que adaptar las cantidades del snack.

LUNES – Snack Felicidad

CHOCOLATE Y PLÁTANO

Snack Felicidad para llevar, práctico y saludable
Chocolate negro y plátano

20 gr de chocolate negro y una pieza de fruta

20 gramos de chocolate (de preferencia chocolate negro con la mayor proporción de cacao posible). El chocolate también puede llevar frutos secos y/o frutas deshidratadas, según gustos y preferencias.

1 plátano mediano, o pera, o manzana, o naranja, o mandarina, o kiwi, o fresas,  …

MARTES – Snack Desarrollo

BRICK DE LECHE

Snack desarrollo para llevar, práctico y saludable
200 ml de leche

1 brick de 200 ml de leche entera (de preferencia), o leche semidesnatada enriquecida con calcio y vitamina D.

  • Es un alimento con un elevado contenido de nutrientes (proteínas, hidratos, grasas, minerales y vitaminas).

Ó 1 brick de 200 ml de bebida láctea o bebida vegetal, enriquecidas con minerales y vitaminas, especialmente calcio y vitamina D.

  • Si la leche de vaca resulta difícil de digerir, estas bebidas pueden ser una opción, porque son productos adaptados, de digestión más fácil. Es preferible la bebida láctea, porque la calidad y cantidad de las proteínas suele ser mayor. Pero, en el supuesto de no tolerar la leche de vaca, sustituir por una bebida vegetal enriquecida con calcio y vitamina D.

MIERCOLES – Snack Vitalidad

DELICIAS DE FRUTOS SECOS

Snack Vitalidad para llevar, práctico y saludable
Regleta Delipack 33 gr – 3 Delicias

1 Regleta de Delicias de Frutos Secos

Las Delicias de Frutos Secos están formadas por 2 ingredientes naturales. Fruto seco a elegir (entre nuez de macadamia, nuez, almendra o cacahuete) y dátil. Y pueden llevar o no (según elección) cacao desgrasado en polvo.

Estas Delicias son un concentrado de ácidos grasos cardiosaludables, y de minerales y vitaminas naturales. 1 regleta contiene 3 Delicias. Y 3 Delicias contienen 15 gramos de frutos secos. La mitad de la cantidad diaria recomendada de ingesta de frutos secos (30 gr.)

De venta en la tienda online de Comida Real Food.

JUEVES – Snack Energía

ROLLITOS DE JAMÓN Y PAN

Snack Energía para llevar, práctico y saludable
Rollitos de jamón con palitos de pan

30 g aprox. de jamón serrano + 30 g aprox. de palitos de pan

30 gr. aprox. de jamón serrano. Jamón serrano cuyos ingredientes sean sólo jamón y sal (sin aditivos)

30 gr. aprox. de palitos de pan. Palitos de preferencia integrales

El Jamón Serrano es fuente de proteínas fácilmente asimilables, minerales y vitaminas.

VIERNES – Snack Salud

MIX DE FRUTAS Y VERDURAS, CON ACOMPAÑAMIENTO

Snack Salud para llevar, práctico y saludable
Fresas y arándanos, palitos de zanahoria y apio, con pipas de girasol y calabaza

Frutas ricas en vitamina C, palitos de verduras, y un puñado de semillas

Frutas ricas en vitamina C: frutas rojas (arándanos, fresas, moras, frambuesas), uvas, kiwi, naranja, mandarina, etc.

Verduras: Palitos de zanahoria, palitos de apio, …

Acompañamiento: un puñado de semillas (de girasol, de calabaza, …) y/o un puñado de frutos secos (avellanas, pistachos, nueces, …) o queso curado entero o light (30 gr. aprox.).

Esta lista contiene opciones de snacks prácticos y saludables. No sustituye las recomendaciones de los profesionales médicos de la salud de cada niño.

Este artículo, está realizado con la colaboración de Silvia Montero, Dietista – Nutricionista en Medidiet.

Este artículo, está realizado con la colaboración de Cristina Gómez, Marketing Digital y Diseño Gráfico.

VISITA NUESTRA TIENDA , DONDE ENCONTRARÁS UN PRODUCTO TOTALMENTE INNOVADOR. Y AYÚDANOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES! Gracias
TOMAR LECHE SI O NO

TOMAR LECHE SI O NO

Tomar leche si o no … Los lácteos son: leche, yogur y queso. Y son alimentos de alto valor nutritivo, que tienen un buen equilibrio en cuanto a sus macronutrientes. A pesar de ello, actualmente han perdido su buena fama, y hay diferentes opiniones al […]

EL ARTE DE SABER ALIMENTARSE

EL ARTE DE SABER ALIMENTARSE

¿Qué comer para tener una Vida Sana? La respuesta la irás descubriendo a lo largo del artículo. Mi búsqueda Estudios e investigaciones científicas Llevo años siguiendo estudios e investigaciones científicas sobre alimentación (ya que he descubierto que existe un potente vínculo entre alimentación y salud). […]

ALIMENTACIÓN SANA Y RESPETUOSA CON EL PLANETA

ALIMENTACIÓN SANA Y RESPETUOSA CON EL PLANETA

La alimentación sana y respetuosa con el cuerpo, también lo es con el planeta. Entonces, ¿Qué comer?, ¿Cuánto? y ¿Cómo?

Existen múltiples tipos de dietas u opciones nutricionales, como por ejemplo, dieta paleolítica, dieta autoinmune, dieta GAPS, dieta Okinawa, guía de alimentación según el estudio de China, dieta mediterránea, ayuno intermitente, dieta cetogénica, dieta detox, dieta Montignac, dieta Dunkan, dieta Atkins, dieta macrobiótica, dieta vegetariana, dieta vegana, y un largo etcétera.

Algunas de las dietas están respaldadas por la comunidad científica oficial y otras no. No obstante, desde mi punto de vista y experiencia, todas son válidas dependiendo de cada persona, momento y circunstancia. Además, a todos nos queda mucho por descubrir, incluyendo a la comunidad científica oficial. Así que, partamos de una visión más amplia.

Todas las dietas o guías de alimentación tienen algo en común, que es restringir alimentos para mejorar la digestión. Y al mejorar la digestión, se obtienen más nutrientes con menor esfuerzo. Se optimiza la función de nuestro sistema digestivo, y se mejora la salud.

Veamos ¿Cómo llevar un estilo de vida y alimentación sostenible, para la salud del cuerpo y para la salud del planeta?.

Para ello, partimos de la siguiente clave:

Transformar la mínima cantidad posible de alimentos, en la máxima cantidad posible de energía para nuestro cuerpo.

En el planeta, la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Y nuestro aparato digestivo transforma la energía de los alimentos en energía útil para nuestro organismo.
Consumir menos cantidad, siempre y cuando nos permita alcanzar la energía que necesitamos, significa ser más sostenibles con el medio ambiente y con nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo se vuelve más eficiente en todas sus funciones, y se mantiene más sano y más joven. Y lo mismo ocurre con el planeta.

Pero, ¿Cómo se consigue comer poca cantidad, sentirse saciado, estar nutrido y tener energía?

El éxito se basa en la combinación y procesado perfecto de alimentos. Es decir, equilibrar macronutrientes y potenciar micronutrientes. Los componentes de la comida y de la bebida que consumimos interactúan entre sí. Sabiendo cómo procesarlos y combinarlos correctamente, mejoramos la digestión y maximizamos su biodisponibilidad. Esto nos traerá enormes beneficios para nuestra salud (mejor nutrición) y para el planeta (mejor aprovechamiento de los recursos).

Mi propuesta a modo de ejemplo, es la siguiente:

Kale, fresas, maíz, huevos, ajo negro, y aceite de oliva

  • Equilibrar los macronutrientes de cada comida. Por ejemplo, según el plato sano del ejemplo, para un adulto: 2 huevos pasados por agua (la proteína animal tiene mayor biodisponibilidad), 200 gr. de maíz dulce (hidratos de carbono: almidón y azúcar), 100 gr. de kale (berza rizada) masajeada con aceite de oliva (grasas saludables) y fresas (vitaminas, minerales, y fibra).
  • Combinar los micronutrientes para mejorar la digestión y potenciar su valor nutricional. Por ejemplo: vegetales de hoja verde con grasas saludables. Los vegetales de hoja verde ayudan a digerir las grasas, y las grasas ayudan a absorber las vitaminas de los vegetales.
  • Ahorrarle trabajo al intestino, comiendo alimentos predigeridos. Como por ejemplo: vegetales triturados, adobados, masajeados, fermentados; yogur; pan dextrinado; proteínas calientes; comida dulce natural.
  • Distinguir entre hambre fisiológica y emocional. Y comer sólo en presencia de la primera.

Nuestro aparato digestivo es un órgano maravilloso que tenemos que cuidar con delicadeza. Y él nos devolverá esos cuidados multiplicados en salud, Salud, SAlud, SALud, SALUd y SALUD.

Para más información, sígueme en mis redes sociales (Facebook, Instagram, Pinterest), dónde publico diariamente snacks y platos sanos, deliciosos, equilibrados y bien combinados.

Además, accediendo a la tienda de Comida REAL food, podrás comprar delicias naturales y comida real, que te facilitarán tu día a día para estar sano y mantenerte joven.

Cuida tu cuerpo y estarás cuidando el planeta!

PLATO DE LA FELICIDAD

PLATO DE LA FELICIDAD

El plato que te proporcionará bienestar y felicidad, está compuesto de pescado azul, fermentados, verduras y hortalizas, frutos secos y frutos del bosque

¡DELICIAS DE MACADAMIA! Con té verde y fruta

¡DELICIAS DE MACADAMIA! Con té verde y fruta

Delicias de nueces de macadamia, dátiles y cacao, de creación propia, son unas bolitas dulces naturales con ingredientes reales, y sin ningún tipo de aditivo. Combinan muy bien con té o café.