fbpx

Nuestro blog

Comida REAL Food

Comida REAL Food

Nuestro blog

Entradas recientes

GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR NAVIDAD 2020

GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR NAVIDAD 2020

¿Qué mejor que regalar SALUD y BIENESTAR? La salud es el resultado de cómo alimentamos nuestro cuerpo físico a través del aparato digestivo, nuestra mente a través de los pensamientos y nuestro corazón a través de los sentimientos. Nuestra propuesta: Te proponemos que regales tu […]

PUNTOS DE VENTA DELICIAS DE FRUTOS SECOS

PUNTOS DE VENTA DELICIAS DE FRUTOS SECOS

Puntos de venta de los productos de Comida REAL Food. Online y Offline

BIORRITMOS Y ALIMENTACIÓN

BIORRITMOS Y ALIMENTACIÓN

En Junio del 2019 escribí un artículo en este blog de Comida REAL Food sobre si es posible combatir una mala dieta con ejercicio. Y definitiva y rotundamente es un NO. Ahí también explicaba que la correcta alimentación no es tanto una cuestión energética de equilibrio entre energía consumida y energía gastada, sino más bien es una cuestión de información de esa energía.

Somos el resultado del intercambio de información que tenemos con el medio ambiente. Este intercambio de información proviene de la dieta, de la respiración, del ejercicio, de la naturaleza, de las relaciones sociales, de nuestras interpretaciones, de nuestra actitud ante la vida, etc.

Así que, alimentar nuestro cuerpo para que funcione de manera óptima, a pesar de que la comida tiene mucho peso, no es sólo comer un conjunto de alimentos. Es un mundo mucho más complejo y por explorar.

Tal y como dice el título del libro de Garay Keller – The one thing (La única cosa) -. Pues yo voy a hacer uso de esta premisa, y enfocarme en una única cosa “la comida“. De lo contrario, esto sería inabordable.

Pues bien … la información que nos transmite la energía de los alimentos, una vez digeridos, afectan a nuestro metabolismo, a nuestra energía, a nuestros pensamientos, a nuestras emociones, etc.

Os voy a explicar de una manera muy simplificada una clasificación que se hace de la energía que necesitamos en función de nuestros biorritmos. Y qué alimentos serían los más adecuados.

Podéis encontrar esta clasificación más detallada en otros blogs y webs. Aquí simplemente comparto de una manera muy simplificada lo que a mi me funciona.

Por la mañana, necesitamos energía de aceleración. Es decir, consumir alimentos livianos y energizantes simultáneamente. Estos alimentos son:

  • Frutas frescas
  • Frutos secos o semillas
  • Miel
  • Yogurt
  • Cacao
  • Café

Ejemplo de desayunos con energía de aceleración:

Bol o batido con frutas como base principal, y complementado con lo que más nos guste, como por ejemplo con unas Delicias de frutos secos

Al mediodía, necesitamos energía de mantenimiento. Es decir, consumir alimentos que mantengan nuestra energía. Estos alimentos son:

  • Verduras de todos los colores
  • Legumbres y proteínas de origen animal

Ejemplo de comidas con energía de mantenimiento:

Ensalada o Plato de verduras con proteína vegetal o animal

Para la cena, necesitamos energía de relajación. Es decir, energía que induzca al organismo a descansar, al sueño. Y los alimentos que contienen esta energía son los cereales:

  • arroz, maiz, avena, trigo, centeno, etc.

Ejemplo de platos con energía de relajación:

Plato de arroz con taquitos de pollo

Leche con cereales (es un somnífero natural)

Nuestro organismo está diseñado para la desintoxicación y autosanación. Por tanto, es muy importante comprender y facilitar ese proceso.

Si os ha gustado, y os apetece saber más, me podéis seguir en YouTube, facebook e Instagram. Será un placer compartir información con vosotros y recibir vuestros comentarios. ¡¡¡Gracias!!!

BUSCANDO LA ALIMENTACIÓN IDEAL

BUSCANDO LA ALIMENTACIÓN IDEAL

¿Has encontrado tu alimentación ideal? Si la has encontrado, ENHORABUENA. Sino, búscala. Y si no la encuentras, créala! Os voy a contar mi experiencia con las dietas, y por qué empecé hace más de 10 años a cambiar mi forma de alimentarme. Parto de la […]

IMAGINA

IMAGINA

¿Podría ser la conciencia tan poderosa como para crear nuestra propia realidad?

NADAL, NAVIDAD, CHRISTMAS, WEIHNACHTEN, NOËL

NADAL, NAVIDAD, CHRISTMAS, WEIHNACHTEN, NOËL

Te DESEO, que estas FIESTAS, sean mil veces más bonitas, de lo que tu mente sea capaz de imaginar.

GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR

GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR

Una lista de maravillosas ideas para regalar. Creaciones provenientes de emprendedores y empresas de Ourense, de Galicia, de España y del Mundo, que crean valor cultural, económico, medioambiental y social

LA MEJOR DIETA DEL 2019

LA MEJOR DIETA DEL 2019

La dieta Pegana es una combinación entre la dieta Paleo y la dieta Vegana. Ambas dietas se sustentan en comer comida real y entera, no ultraprocesados.

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

Desde el punto de vista científico, nuestro cuerpo es materia y energía. Pero el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral, aplicando la mecánica cuántica para entender el universo y los seres vivos, nos dice que el universo no estaría compuesto de materia ni de energía, sino de Información!

Independientemente de que finalmente se confirme o no su teoría. Lo que está claro, es que el intercambio de información existe. Y nosotros los humanos, somos receptores y emisores de ella.

Partiendo de esta teoría, somos el resultado del intercambio de información que tenemos con el ambiente. Este intercambio de información proviene de la dieta, del ejercicio, de la naturaleza, de las relaciones sociales, etc.

Según el Dr. Mark Hyman, Director Médico del Centro de Medicina Funcional de Cleveland Clinic, el metabolismo no es una cuestión matemática, sino un asunto hormonal. Y dice que los alimentos, además de energía, son información. Ya que dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas, el hambre, el metabolismo y la función del sistema inmunológico. Por tanto, la obesidad no tiene que ver con cuánto comes. Tiene que ver con lo que comes. Según Hyman “Si pones los alimentos adecuados y eliminas los dañinos, tu cuerpo se restaurará muy rápidamente”.

Esta teoría de la información, desbarata definitivamente la idea de que la salud y el peso es una cuestión de equilibrio entre la energía consumida y la energía gastada. La afirmación de que sólo debemos ejercitarnos más y comer menos, no es correcta.

POR TANTO, ¿PODRÍAMOS COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

La respuesta es: ¡NO!

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable, porque incrementa el bienestar general. Ejemplo: mejora la forma y resistencia física, aumenta el tono y la fuerza muscular, mejora la flexibilidad y las articulaciones, mejora la circulación, oxigena todo el cuerpo, disminuye el estrés, etc.

Pero, no es posible combatir una mala dieta con ejercicio. Si con los alimentos que ingerimos estamos activando los genes de la enfermedad o de la obesidad, el deporte no los podrá desactivar. El deporte podrá amortiguar, pero no revertir el daño ocasionado por una alimentación incorrecta.

Así que, elegir una buena dieta, que proporcione la información correcta a nuestro genes, es primordial para conservar nuestra salud.

Y ¿QUÉ ES UNA BUENA DIETA?

Una buena dieta es aquella que esté adaptada a las necesidades de cada persona, y que se base en alimentos reales, reconocibles por el cuerpo humano.

Cada uno de nosotros tenemos el potencial de alimentarnos de manera saludable. Y de identificar los alimentos que nos aportarán esa información que activará los genes que regulen nuestras hormonas óptimamente. Para ello, además de nuestra implicación activa, podemos contar con la ayuda de un buen profesional de la nutrición.

No obstante, actualmente existe la conciencia de alimentarse cada vez de manera más saludable. Y están saliendo formas de alimentarse y dietas cada vez más ajustadas a lo que podría ser una buena dieta.

CONCLUSIÓN:

Una buena dieta nos mantiene sanos, y hacer ejercicio nos mantiene fuertes. Y entre dieta y ejercicio hay una sinergia brutal, que nos permitirá estar a la vez más saludables y más fuertes tanto física como psicológicamente. Pero la base de la dieta es insustituible.

Si quieres empezar por un buen y saludable desayuno, merienda, snack o postre, visita nuestra tienda!

Además, en el siguiente artículo te hablaré de una buena dieta, la cual es tendencia actual. Y más adelante abordaré otro artículo sobre la información que nos transmiten los alimentos. No te los pierdas, suscríbete ya!

Bibliografía:

http://www.rtve.es/television/20110506/incertidumbre-del-universo-cuantico/430556.shtml

https://drhyman.com/

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 snacks prácticos y saludables para llevar al colegio o a la oficina, de lunes a viernes Entre tantas opciones… ¿cómo elegir lo mejor, especialmente para los niños? EL SABOR PREFERIDO DE LOS NIÑOS En esta elección, me voy a centrar en snacks equilibrados, variados […]