fbpx

Nuestro blog

Comida REAL Food

Comida REAL Food

Nuestro blog

Entradas recientes

PUNTOS DE VENTA PRODUCTOS

PUNTOS DE VENTA PRODUCTOS

Puntos de venta de los productos de Comida REAL Food. Online y Offline

BIORRITMOS Y ALIMENTACIÓN

BIORRITMOS Y ALIMENTACIÓN

Nuestro organismo está diseñado para la desintoxicación y autosanación. Por tanto, es muy importante comprender y facilitar el proceso con la alimentación acorde a nuestros biorritmos.

BUSCANDO LA ALIMENTACIÓN IDEAL

BUSCANDO LA ALIMENTACIÓN IDEAL

¿Has encontrado tu alimentación ideal? Si la has encontrado, ENHORABUENA. Sino, búscala. Y si no la encuentras, créala!

Os voy a contar mi experiencia con las dietas, y por qué empecé hace más de 10 años a cambiar mi forma de alimentarme.

Parto de la idea, de que llevaba una alimentación, que hoy por hoy, a nivel oficial, se considera saludable: cereales, pan, legumbres, verduras, frutas, carnes, pescados, lácteos, y de vez en cuando dulces, de preferencia caseros.

A pesar de eso, llegó un momento en mi vida, en el que empecé a notar ciertos desequilibrios en mi cuerpo, como por ejemplo: ansiedad, a veces insomnio, inflamación de piel tipo dermatitis y urticaria, alergias, e incluso algún indicador de desequilibrio autoinmune.

Empecé a visitar a especialistas. Me hicieron miles de pruebas, y sin embargo, no encontraron nada. Finalmente, me prescribieron pastillas de manera indefinida. Una solución que realmente no corregía nada. Y que tampoco estaba dispuesta a aceptar.

Pues bien, me puse a buscar por mi cuenta una solución real. Y si no existía, la crearía.

Probé con el deporte, probé con terapias alternativa, con terapias psicosomáticas, … Y todas me ayudaron, pero ninguna me quitó el problema.

Después, me centré en lo que creo es la base de lo que hoy se denominan enfermedades crónicas. Es decir, la alimentación.

El detonante fue una gastroenteritis. Estuve dos días sin comer absolutamente nada. Y al tercer día, habían desaparecido la dermatitis, las alergias y empezaba a dormir como un bebe.

Mi primera decisión fue empezar a preparar todo en casa y comprar todos los productos ecológicos. Es decir, elaboraba toda la comida en casa, incluido el pan, y compraba todos los alimentos en tiendas bio.

Después de un año comiendo alimentos de calidad, las afecciones seguían ahí.

Entonces, pensé que las afecciones crónicas podrían ser el resultado de hábitos crónicos, especialmente alimentarios. Un alimento ingerido de manera ocasional no puede producir ningún efecto permanente en el cuerpo. Simplemente, podría afectarnos puntualmente y luego desaparecer, debido a la capacidad de limpieza de nuestro aparato digestivo.

Basándome en este último razonamiento, me dispuse a analizar cuales eran los alimentos que comía habitualmente. Es decir, aquellos que ingería de manera repetitiva.

Pues bien, la base de mi alimentación eran los cereales. Los cereales contienen hidratos de carbono complejos, es decir, almidones. Los cuales están catalogados oficialmente como saludables.

Resulta que me puse a investigar sobre ello, y encontré numerosas dietas que eliminan los carbohidratos complejos, es decir los almidones. Ejemplos: la dieta sin almidón, la dieta paleo, la dieta autoinmune, la dieta cetogénica, la dieta atkins, la dieta GAPS, etc.

Éstas son dietas que están destinadas a tratar enfermedades y patologías, y algunas incluso se utilizan de manera oficial. La dieta cetogénica la utiliza la Sociedad Española de Endocrinología para tratar niños con epilepsia.

Entonces, descubierta donde podría estar la causa, eliminé de manera drástica todos los cereales de mi dieta. Es decir, arroz, pasta, pan, galletas, bizcochos, …

El resultado fue que en poco tiempo, desaparecieron alergias y demás afecciones. La piel de maravilla, y el desequilibrio autoinmune también había desaparecido.

Era maravilloso! Pero, había un inconveniente. Pasaba hambre por mucho que comiera. Y cada vez estaba más delgada.

Entonces, empecé a probar diferentes tipos de dietas. Os menciono algunas: macrobiótica, vegana, cetogénica, paleo.

  1. Macrobiótica: volví al alimento base del que había partido, cereales, pero esta vez integrales. Los síntomas volvieron a aparecer al tercer día de seguir la dieta.
  2. Vegana: se comen también cereales, aunque lo ideal es que sea muy variada. La probé en numerosas ocasiones, y no llegué a pasar nunca del periodo de transición en el que me sentía sin energía.
  3. Cetogénica: el mayor aporte calórico en esta dieta proviene de las grasas. Y yo al cabo de unos días comiendo así, me sentía como el plomo, pesada y atorada.
  4. Paleo: era parecido a lo que había hecho inicialmente, eliminar cereales. Aunque esta dieta también eliminaba lácteos, y además tenía otros requisitos. El resultado con esta dieta fue muy positivo, porque no volvió a hacer acto de presencia ninguna afección, y yo me encontraba de maravilla. Pero, como apenas consumía grasas, porque notaba que me restaban energía, pues, … especialmente los días que hacía deporte, me faltaban calorías.

Y ahí fue cuando empecé a seguir a otras emprendedoras e influencers de alimentación de todo el mundo, y descubrí que existen formas diferentes de alimentarnos. Mezclando alimentos crudos, deshidratados, fermentados, hervidos, etc. se pueden obtener platos y comidas sorprendentemente ricas y saludables.

Entonces, continué con mi trabajo de búsqueda de los mejores alimentos, y a la vez comencé mi trabajo creativo. Y así fue como cree mis Delicias de Frutos Secos, que tanto me ayudaron a obtener ese plus de energía que necesitaba.

Más adelante, empecé a incorporar pequeñas cantidades de hidratos de carbono complejos, es decir, de almidón. Pero no el procedente de cereales, sino el procedente de tubérculos, como la patata, la yuca, la remolacha.

Finalmente, y hoy por hoy, como de todo. Pero mi dieta es alta en verduras y frutas, y baja en grasas y almidones.

Aún asi, como yo sigo la filosofía de la mejora continua. Creo que todo está en constante movimiento, cambio y evolución. Pues … con la alimentación no debe de ser menos. Debemos de estar cambiando, evolucionando, mejorando, optimizando.

Seguiré en esta tarea, porque es mi pasión, y compartiré con todos vosotros todo lo que vaya descubriendo y experimentando.

Si os ha gustado, y os apetece saber más, me podéis seguir en YouTube, facebook e Instagram. Será un placer compartir información con vosotros y recibir vuestros comentarios. ¡¡¡Gracias!!!

IMAGINA

IMAGINA

¿Podría ser la conciencia tan poderosa como para crear nuestra propia realidad?

NADAL, NAVIDAD, CHRISTMAS, WEIHNACHTEN, NOËL

NADAL, NAVIDAD, CHRISTMAS, WEIHNACHTEN, NOËL

Te DESEO, que estas FIESTAS, sean mil veces más bonitas, de lo que tu mente sea capaz de imaginar.

GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR

GIFT IDEAS – IDEAS PARA REGALAR

Regalamos por costumbre en fechas como Cumpleaños, Santos, Navidad, Reyes, Aniversarios, en días especiales como San Valentín, Pascua, Bautizos, Comuniones, Bodas, y un largo etcétera. La lista podría ser interminable.

En otras ocasiones, regalamos voluntariamente para mostrar amor, agradecimiento, o para provocar la felicidad del otro, que a su vez nos genera felicidad a nosotros.

Es más, algunos estudios, han demostrado que nos produce más satisfacción y felicidad, regalar que recibir regalos. Sin embargo, cuando se acercan esas fechas en las que se espera un regalo nuestro, la felicidad puede esfumarse, por vernos en la obligación de tener que gastar tiempo y dinero en elegir y comprar.

Los regalos también son símbolos de las relaciones entre personas, y son una de las formas en que se transmite la imagen, que los demás tienen de nosotros. Por eso, muchas veces, dedicamos bastante tiempo y dinero para tratar de causar la mejor impresión al regalado.

En contraste, existen movimientos y teorías que invitan a no regalar o a no regalar tanto en fechas impuestas por costumbre. O a sustituir los regalos materiales por planes, experiencias, agradecimiento a familiares y amigos, pasar tiempo con ellos, etc. Y lo que la creatividad de cada uno dicte.

Sea como fuere, existen empresas y emprendedores que nos ofrecen miles de ideas originales, sostenibles y sorprendentes para regalar de manera útil y diferente.

A continuación os dejo una lista de maravillosas ideas para regalar. Creaciones provenientes de emprendedores y empresas de Ourense, de Galicia, de España y del Mundo, que crean valor cultural, económico, medioambiental y social.

Para el cuerpo:

Regala Comida

Mareterra Deluque | Conservas Chanquete | Comida REAL Food
  • Estuche de 3 patés o 3 tapas Gourmets de Mareterra Deluque. Exquisitos patés y tapas gourmets elaborados artesanalmente y sin aditivos, libres de gluten y lactosa. mareterradeluque.es
  • Conservas chanquete. Especialistas en delicatessen de Chanquete Salvaje (Aphia minuta). Su materia prima procede únicamente de actividades de pesca responsable. conservaschanquete.com
  • Pack regalo de Comida REAL Food. Pack compuesto por 2 Delisnack, 1 Delicream, y 1 Delitablet. Son productos elaborados artesanalmente, a base de frutos secos, dátiles y cacao. Sin azúcares añadidos, sin edulcorantes, sin conservantes, sin gluten, sin lácteos y veganos. comidarealfood.com

Regala Ropa

María Puga | Ayanua | Leonisa Internacional
  • Ropa confeccionada a tu gusto. ¿Quieres ropa que te diferencie y muestre tu estilo único? Con solo describir tu diseño ideal, esta profesional lo hará realidad. Y además, aportará al diseño, máxima calidad y profesionalidad. Autora: María Puga +34 630 63 14 01
  • Ropa y juguetes de calidad y diseños muy originales para los más pequeños. Ropita para que los niños se sientan libres y diferentes. Autora: @ayanua_nua
  • Ropa interior femenina, lencería, prendas modeladoras, trajes de baño y ropa interior masculina. Ropa adaptada a cada una de las necesidades, de la marca Leonisa Internacional. Una empresa Colombiana comprometida con la labor social y la sostenibilidad. Representante: Alexandra +34 669 58 32 72

Regala Deporte

Roller Ourense
  • Actividades, clases y/o ropa de patinaje en línea. Actividades y clases para niños y adultos, dirigidas por excelentes educadoras y patinadoras. Y todo el equipamiento necesario para patinar. rollerourense.es – Tienda: Fire and Roll Store C/ Pablo Picasso, 17 – Ourense

Regala Belleza

Clínica Medi-diet Ourense | Duñas Príncipe Pio Madrid
  • Tratamiento en Clinica Medi-diet. Centro médico estético en Ourense, con un gran equipo humano que junto con las tecnologías más avanzadas buscan mejorar, de una forma integral, la calidad de vida y salud de sus clientes. Autora: Silvia Montero clinicamedidiet.com
  • Tratamiento de manos y pies. Empresa especialista en la belleza de manos y pies. El esmaltado permanente es su tratamiento estrella – Duñas Madrid Principe Pio

Para la mente:

Regala Juegos y Libros

Ozocogz | Naturizo
  • Juego de mesa cultural-educativo, de mucho éxito. Algunos medios de comunicación le llaman “el trivial gallego”. Empresa gallega que apuesta con fuerza y firmeza por la difusión de la cultura y lengua gallegas. Además, crea y diseña “camisolas” con mensajes en gallego, y otros productos únicos – ozocogz.com
  • Cuentos infantiles en gallego, de carácter medioambiental, aventuras y mucho más. Para concienciar a los niños de todo lo que podemos hacer por el planeta y aprender gallego a la vez. Lenguaje sencillo y con letra unida. Autores: Alba De Evan y Javier Dominguez – naturizo.es

Para el alma:

Regala Bienestar:

Termas Ourense | almaeterra
  • Baños termales en la provincia de Ourense. Puedes encontrar diferentes recursos termales en la ciudad de Ourense, y en toda la provincia. Desde baños termales gratis hasta balnearios con múltiples tratamientos de belleza. termasourense.com

  • Productos que generan bienestar tanto para ti como para todos los que habitamos este precioso planeta. Productos seleccionados con mucho mimo, buscando el equilibrio entre la parte más humana y la naturaleza. Autora: almaeterra.com

Regala Crecimiento:

Alberto Castillo Martínez | Juan Verde | Vishen Lakhiani
  • La clave YAM. La lectura de este libro, te llevará de viaje a través de un mapa, para encontrar ese tesoro que estás buscando. Autor: Alberto Castillo Martínez
  • Soñar es Poder. El autor abre su alma, contando sus aventuras profesionales, llenas de entusiasmo y pasión, que lo llevarán a trabajar junto a los líderes internacionales más importantes. Autor: Juan Verde
  • El Código de las Mentes Extraordinarias. 10 leyes no convencionales, junto a experiencias propias del autor, en contacto con mentes extraordinarias, que te ayudarán a redefinir tu vida y a alcanzar el éxito. Autor: Vishen Lakhiani

Regala Experiencias:

Casablanca | Panatier | Cafetería Estrada

Regala Aventuras:

O Lagar de Jesus | Roteiros Culturais da Universidade de Vigo
  • Viaja con amigos y hospédate en una espectacular casona antigua restaurada. En un precioso entorno rural con césped, apartado de la urbe, donde desconectar y relajarse. A 20 km de Santiago de Compostela. O Lagar de Jesus Vilar, 40 A Escravitude – A Coruña
  • Ruta cultural y aventura, visitando los lugares más hermosos de Galicia. Y disfrutando de la compañía de un grupo diverso y extraordinario de personas, comandado por un líder motivador. Roteiros Culturais da Universidade de Vigo

Regala Arte:

elbarquillos | Infortesum Ourense
  • Ilustraciones para pegatinas, chapas, bolsas de tela, etc. Variedad de estilos y uso de las últimas y más novedosas técnicas de ilustración. elbaljan
  • Un buen diseño comercial y actual, y una impresión de calidad para logos, carteles, murales, etc. Diseño gráfico, rotulación e impresión en gran formato. Infortesum Ourense

Y después de tantas opciones de ideas creativas para regalar, provenientes de personas que ponen todo su potencial a disposición del resto del mundo, es tu turno! Escoge la idea que más te guste, o úsalas de inspiración para dejar volar tu imaginación y creatividad, e inventa tu propio regalo.

Para estar siempre actualizadx, suscríbete a nuestro blog! Prometemos no molestarte, salvo cuando tengamos información útil e importante que compartir contigo.

LA MEJOR DIETA DEL 2019

LA MEJOR DIETA DEL 2019

La dieta Pegana es una combinación entre la dieta Paleo y la dieta Vegana. Ambas dietas se sustentan en comer comida real y entera, no ultraprocesados.

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

¿ES POSIBLE COMBATIR UNA MALA DIETA CON EJERCICIO?

Desde el punto de vista científico, nuestro cuerpo es materia y energía. Pero el físico de la Universidad de Oxford, Vlatko Vedral, aplicando la mecánica cuántica para entender el universo y los seres vivos, nos dice que el universo no estaría compuesto de materia ni […]

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES PARA LLEVAR

5 snacks prácticos y saludables para llevar al colegio o a la oficina, de lunes a viernes

Entre tantas opciones… ¿cómo elegir lo mejor, especialmente para los niños?

EL SABOR PREFERIDO DE LOS NIÑOS

En esta elección, me voy a centrar en snacks equilibrados, variados y prácticos. Pero sobre todo, adaptados al paladar de los niños. El sabor dulce es el sabor preferido por los niños, ya que nacemos con la capacidad innata para alimentarnos de leche materna, que es de sabor dulce. De ahí, que es normal que los niños prefieran el dulce, y rechacen los alimentos con sabores amargos, como por ejemplo, las verduras. La explicación, por un lado, es porque las verduras aportan pocas calorías, y los niños necesitan alimentos energéticos que les ayuden de forma eficaz en su crecimiento y desarrollo. Y por otro, porque el rechazo innato a los sabores amargos les protege de la ingestión de venenos y tóxicos.

No obstante, las verduras son un grupo de alimentos con extraordinarios beneficios para la salud. De ahí, que sea conveniente exponer a los niños a ellas, para que poco a poco las vayan aceptando e incorporando a su dieta. Es decir, guiarlos con paciencia hacia los alimentos saludables, aunque nunca forzarlos ni obligarlos.

EL MERCADO ALIMENTARIO ACTUAL

En el mercado alimentario actual podemos ver muchos productos de baja calidad nutricional e incluso dañinos para nuestro organismo. Pero también está la cara positiva, y es que existen múltiples opciones prácticas para llevar. Y también, que la industria alimentaria evolucionará para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, cada vez más concienciada de la importancia de una alimentación saludable. Mientras tanto, vamos a sacar lo mejor de la situación.

Efectivamente, en la actualidad, no todas las opciones que encontramos son saludables, porque el procesamiento que permite que los productos sean tan duraderos, les resta valor nutricional y les suma calorías. No obstante, para camuflar esto, la industria alimentaria, en base a lo que va descubriendo la ciencia, está creando alimentos enriquecidos y funcionales. Y sí, éstos pueden ser nutricionalmente interesantes y favorables para nuestro organismo. Serán buenos, siempre y cuando no se abuse de ellos, y exista un equilibrio entre éstos y los alimentos naturales y reales.

5 SNACKS PRÁCTICOS Y SALUDABLES

Y sin más, os propongo la lista de los 5 snacks prácticos y saludables para llevar al cole. En esta lista, incluyo cantidades pequeñas para que los niños lleguen con hambre a las comidas principales, ya que son más completas y saludables. No obstante, la cantidad de alimento que cada niño necesite será diferente, y en función de eso, hay que adaptar las cantidades del snack.

LUNES – Snack Felicidad

CHOCOLATE Y PLÁTANO

Snack Felicidad para llevar, práctico y saludable
Chocolate negro y plátano

20 gr de chocolate negro y una pieza de fruta

20 gramos de chocolate (de preferencia chocolate negro con la mayor proporción de cacao posible). El chocolate también puede llevar frutos secos y/o frutas deshidratadas, según gustos y preferencias.

1 plátano mediano, o pera, o manzana, o naranja, o mandarina, o kiwi, o fresas,  …

MARTES – Snack Desarrollo

BRICK DE LECHE

Snack desarrollo para llevar, práctico y saludable
200 ml de leche

1 brick de 200 ml de leche entera (de preferencia), o leche semidesnatada enriquecida con calcio y vitamina D.

  • Es un alimento con un elevado contenido de nutrientes (proteínas, hidratos, grasas, minerales y vitaminas).

Ó 1 brick de 200 ml de bebida láctea o bebida vegetal, enriquecidas con minerales y vitaminas, especialmente calcio y vitamina D.

  • Si la leche de vaca resulta difícil de digerir, estas bebidas pueden ser una opción, porque son productos adaptados, de digestión más fácil. Es preferible la bebida láctea, porque la calidad y cantidad de las proteínas suele ser mayor. Pero, en el supuesto de no tolerar la leche de vaca, sustituir por una bebida vegetal enriquecida con calcio y vitamina D.

MIERCOLES – Snack Vitalidad

DELICIAS DE FRUTOS SECOS

Snack Vitalidad para llevar, práctico y saludable
Regleta Delipack 33 gr – 3 Delicias

1 Regleta de Delicias de Frutos Secos

Las Delicias de Frutos Secos están formadas por 2 ingredientes naturales. Fruto seco a elegir (entre nuez de macadamia, nuez, almendra o cacahuete) y dátil. Y pueden llevar o no (según elección) cacao desgrasado en polvo.

Estas Delicias son un concentrado de ácidos grasos cardiosaludables, y de minerales y vitaminas naturales. 1 regleta contiene 3 Delicias. Y 3 Delicias contienen 15 gramos de frutos secos. La mitad de la cantidad diaria recomendada de ingesta de frutos secos (30 gr.)

De venta en la tienda online de Comida Real Food.

JUEVES – Snack Energía

ROLLITOS DE JAMÓN Y PAN

Snack Energía para llevar, práctico y saludable
Rollitos de jamón con palitos de pan

30 g aprox. de jamón serrano + 30 g aprox. de palitos de pan

30 gr. aprox. de jamón serrano. Jamón serrano cuyos ingredientes sean sólo jamón y sal (sin aditivos)

30 gr. aprox. de palitos de pan. Palitos de preferencia integrales

El Jamón Serrano es fuente de proteínas fácilmente asimilables, minerales y vitaminas.

VIERNES – Snack Salud

MIX DE FRUTAS Y VERDURAS, CON ACOMPAÑAMIENTO

Snack Salud para llevar, práctico y saludable
Fresas y arándanos, palitos de zanahoria y apio, con pipas de girasol y calabaza

Frutas ricas en vitamina C, palitos de verduras, y un puñado de semillas

Frutas ricas en vitamina C: frutas rojas (arándanos, fresas, moras, frambuesas), uvas, kiwi, naranja, mandarina, etc.

Verduras: Palitos de zanahoria, palitos de apio, …

Acompañamiento: un puñado de semillas (de girasol, de calabaza, …) y/o un puñado de frutos secos (avellanas, pistachos, nueces, …) o queso curado entero o light (30 gr. aprox.).

Esta lista contiene opciones de snacks prácticos y saludables. No sustituye las recomendaciones de los profesionales médicos de la salud de cada niño.

Este artículo, está realizado con la colaboración de Silvia Montero, Dietista – Nutricionista en Medidiet.

Este artículo, está realizado con la colaboración de Cristina Gómez, Marketing Digital y Diseño Gráfico.

VISITA NUESTRA TIENDA , DONDE ENCONTRARÁS UN PRODUCTO TOTALMENTE INNOVADOR. Y AYÚDANOS A COMPARTIR ESTE ARTÍCULO EN TUS REDES SOCIALES! Gracias
TOMAR LECHE SI O NO

TOMAR LECHE SI O NO

Tomar leche si o no … Los lácteos son: leche, yogur y queso. Y son alimentos de alto valor nutritivo, que tienen un buen equilibrio en cuanto a sus macronutrientes. A pesar de ello, actualmente han perdido su buena fama, y hay diferentes opiniones al […]